jueves, 5 de julio de 2012

Orientación Vocacional Grupal

¿Por qué elegimos trabajar en Orientación Vocacional de manera Grupal?

          Como profesionales entendemos la búsqueda vocacional como una tarea personal, en la que cada uno debe reconocerse como protagonista y al mismo tiempo enriquecerse con los aportes del grupo.

         Quién realiza un proceso grupal descubre que también puede brindar ayuda, aprender de sí mismo y reforzar su autoestima. El encuentro con los otros aumenta el caudal informativo acerca de la realidad ocupacional y permite al individuo evaluar nuevas alternativas  planteadas por los otros miembros.

         Pensamos al "Grupo" como espacio propicio y facilitador para el despliegue de lo individual dentro de un marco de sostén y de confianza. Nuestro desafío como profesionales es pensar en una situación grupal que no aplane la diferencia, niegue la singularidad o reduzca la diversidad.

         De aquí nace la propuesta de transitar el proceso de Orientación Vocacional dentro de un grupo, permitiéndoles a sus  miembros conocerse y aceptarse mejor; facilitando de éste modo el desarrollo de  su autonomía y libertad de elección
  
         


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada